martes, 20 de mayo de 2014

Peligros en Internet

Los principales peligros en Internet.

1.-En Internet debemos utilizar la lógica y el sentido común, como lo haríamos en la vida real. Las consecuencias de una mala utilización de la red van más allá del plano virtual, pudiendo generar graves consecuencias reales.

2.-En Internet no todo el mundo es quien dice ser. En ocasiones emplean técnicas, ingeniería social entre otras, para obtener nuestro tesoro más preciado, nuestra privacidad y datos personales.

3.-En los equipos conectados a Internet debemos tener actualizados no sólo los sistemas operativos, antivirus y firewalls, también todos los programas que sean utilizados en la red, navegadores, pluggins (java), etcétera.

4.-No sólo tenemos que proteger nuestros equipos, también debemos proteger nuestra red           wi-fi para evitar accesos no consentidos a la misma y así evitar posibles actividades delictivas desde nuestra conexión.
Recordar que si acceden a nuestra red wi-fi, no sólo perdemos velocidad en la conexión, sino que pueden acceder fácilmente a nuestro equipo.
5.-Para todos los servicios que lo precisen, utilizaremos contraseñas robustas (más de 8 caracteres alfanuméricos combinados con algún símbolo).
Fácil de recordar para nosotros pero imposible de deducir para el cibercriminal. Evitar utilizar la misma para todas nuestras cuentas, y renovarlas cada cierto tiempo.
6.-En nuestras transacciones y compras por la red seremos cautos de hacerlos desde sitios seguros, evitando anuncios trampa. En cuanto a las transacciones con nuestro banco lo haremos siempre desde una conexión segura (https), desconfiando de cualquier comunicación que nos llegue por correo electrónico (Spam y Phishing).

No hay comentarios:

Publicar un comentario