miércoles, 21 de mayo de 2014

Frecuentes Peligros

VIRUS

Los virus son programas de ordenador como el Word o el Photoshop, pero en vez de estar diseñados para hacer algo útil han sido concebidos para dañar los sistemas informáticos en mayor o menor medida.
Estos programas tienen la siguiente estructura:
- El módulo de reproducción: Es la parte del programa que permite al virus copiarse en ciertos archivos, e infectar a nuevos ordenadores.
-El módulo de ataque: Es el que realmente provoca el daño.
-El módulo de defensa tiene, obviamente, la misión de proteger al virus retrasando en lo posible su detección y eliminación.

TROYANOS

Se denomina troyano a un programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos, a través de una red local o de Internet, con el fin de recabar información o controlar remotamente a la máquina anfitriona.


GUSANOS

Son programas "Malware" que suelen acompañar a un correo electrónico como archivo adjunto (aunque no siempre).

Una vez que el incauto usuario abre el archivo adjunto el gusano informático se copia en algún directorio del ordenador y empieza a hacer sus fechorías, entre otras cosas puede provocar:

1. La característica fundamental de este tipo de software es que puede hacer copias de si mismo en el propio ordenador, para ello identifica los ficheros con ciertas extensiones (vbs, css, jpg, mp3,....) los borra y a continuación copia las líneas del programa del gusano en dichos archivos.


EL SPYWARE

El Spyware es un software que una vez introducido en el ordenador realiza un seguimiento de la información personal del usuario y la pasa a terceras entidades, generalmente con fines publicitarios. De hecho, el Spyware se suele ir acompañado de otro tipo de programas llamados "Adware" (software de anuncios) que se refiere a una categoría de software que, cuando está instalada en su computadora, puede enviarle pop-up’s (ventanas emergentes) o anuncios para re-dirigir su Navegador a cierta página Web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario